miércoles, 27 mayo 2020
22:40
, última actualización
Coronavirus

Desinfectan al completo la Audiencia Nacional

La desinfección llega después de que la semana pasada fueran limpiadas también otras sedes judiciales tras detectarse casoscon síntomas

23 mar 2020 / 16:12 h - Actualizado: 23 mar 2020 / 16:18 h.
"Salud","Salud pública","Tribunales","Justicia","Infecciones","Coronavirus"
  • 04/01/2012 Fachada de la Audiencia Nacional ESPAÑA POLÍTICA EUROPA
    04/01/2012 Fachada de la Audiencia Nacional ESPAÑA POLÍTICA EUROPA

La sede de la Audiencia Nacional ha sido desinfectada este pasado fin de semana después de que se hayan detectado varios casos de posible contagio de coronavirus entre trabajadores del tribunal en los últimos días, según ha informado a Europa Press el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Tras la confirmación de un caso de positivo por Covid-19 y de que varios trabajadores permanecen en su domicilio con síntomas claros, el domingo se procedió a desinfectar por completo la sede de la Audiencia Nacional en la madrileña calle Génova, mientras que este lunes se hará lo propio en la sede de la calle Goya.

La desinfección en la Audiencia Nacional llega después de que la semana pasada fueran limpiadas también otras sedes judiciales tras detectarse igualmente casos de trabajadores con síntomas. Fue el caso de los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, adonde acudió la Unidad Militar de Emergencias (UME), mientras que en los Juzgados de Sevilla corrió a cargo de una empresa privada.

El STAJ ha denunciado que en los juzgados y tribunales españoles siguen yendo a trabajar más personas de lo que es recomendable, ya que cree que una cosa son los servicios esenciales y otra muy distinta un número de trabajores que resulta "innecesario" para prestar ese servicio básico.

En su opinión, es fundamental "reducir los desplazamientos" y los "traslados" del personal lo más posible, por lo que insiste en que en los juzgados y tribunales debe quedar nada más que un "retén" que atienda las urgencias.

Según explica el sindicato, esta es una reivindicación que ya ha dirigido en varias ocasiones al Ministerio de Justicia, el cual, a su juicio, está tomando "medidas de prevención absolutamente nulas" ante la pandemia de coronavirus.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016