Menú
Coronavirus

Detenida una mujer con coronavirus que abandonó el hospital

La Policía ha procedido a su arresto y a su ingreso hospitalario obligatorio

15 mar 2020 / 19:58 h - Actualizado: 15 mar 2020 / 20:15 h.
"Salud","Salud pública","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca. / El Correo
    Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca. / El Correo

Policía Nacional ha procedido este domingo a la detención de una mujer que dio positivo este sábado en Coronavirus (Covid-19) y abandonó el hospital sin autorización. Los agentes han procedido a su ingreso hospitalario obligatorio.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares en una nota de prensa, la actuación policial se ha producido a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salud, que dispuso la localización y traslado al hospital de una paciente, quien estuvo este sábado en un centro hospitalario de Palma y dio positivo en el test de coronavirus, y con posterioridad se marchó del lugar sin autorización a su hotel.

Al respecto, ha explicado que los agentes se han personado este domingo a las 13.00 horas en el hotel donde se encontraba alojada, procediendo a su detención administrativa y posterior traslado al hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresada.

Fuerzas y cuerpos de seguridad patrullan para informar

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Baleares ha recordado que cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y policías locales de Baleares continúan patrullando para informar a los ciudadanos de las restricciones que prevé el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada.

Al respecto, ha destacado que la primera jornada de restricciones se está desarrollando "sin incidencias significativas" y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía, exceptuando pequeños casos aislados que se han ido solventando.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla