Violencia de género

Detenido tras arrojar amoniaco a su pareja en Bilbao

La mujer fue atendida en el lugar por los sanitarios y fue conducida a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias

25 dic 2023 / 13:56 h - Actualizado: 25 dic 2023 / 14:06 h.
"Violencia de género"
  • Foto. EFE
    Foto. EFE

Un sujeto de 30 años de edad fue detenido este pasado domingo en Bilbao, acusado de un delito de violencia de género, después de que presuntamente arrojara amoniaco a su pareja tras una discusión en su vivienda. La víctima fue atendida por recursos sanitarios en el lugar.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se produjo a las seis de la mañana de este pasado domingo cuando la Ertzaintza fue alertada de un posible episodio de violencia de género en una vivienda del barrio bilbaíno de Basurto.

Varios recursos policiales se trasladaron al lugar y contactaron con la víctima, que se había marchado del domicilio, una mujer a quien presuntamente su pareja le había arrojado amoniaco después de mantener una discusión.

Mientras una patrulla atendía a la víctima y solicitaba la presencia de un recurso sanitario para atender a la mujer, otra se trasladó a la vivienda, donde procedió al arresto del presunto agresor, un hombre de 30 años de edad, que fue acusado de un delito de violencia de género.

La mujer fue atendida en el lugar por los sanitarios. Por su parte, su pareja fue conducida a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Bilbao.