sábado, 29 enero 2022
10:44
, última actualización

Detenido tras matar a su mujer con un cuchillo y agredir a sus dos hijos

El arrestado llamó por teléfono para confesar el crimen. Los menores, de 11 y 13 años, fueron intervenidos quirúrgicamente. Uno de ellos está en estado grave

20 jul 2016 / 23:08 h - Actualizado: 20 jul 2016 / 23:10 h.
"Violencia de género"
  • La fallecida tenía 43 años y era de origen húngaro. Su pareja, un varón español de 40 años. / Domenech Castelló (Efe)
    La fallecida tenía 43 años y era de origen húngaro. Su pareja, un varón español de 40 años. / Domenech Castelló (Efe)

Un hombre de 40 años fue detenido este miércoles en Benicassim (Castellón) tras supuestamente matar con un cuchillo de cocina en el domicilio familiar a su pareja sentimental, de 43 años, y agredir con la misma arma a los hijos de ambos, una niña de 10 años y un niño de 13, que están hospitalizados.

El suceso ocurrió a primera hora de esta mañana, cuando a las 7.55 horas el presunto autor del homicidio llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de lo ocurrido y «desde el primer momento confesó la autoría del crimen», según explicó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. Una patrulla de la Guardia Civil acudió en el domicilio, donde encontraron a la mujer muerta y a sus dos hijos heridos por arma blanca, por lo que detuvieron al hombre.

Los dos menores, una niña que hoy cumple 11 años y un niño que este mes ha cumplido los 13, fueron atendidos en el lugar por el SAMU y un equipo de médicos del centro de salud, y posteriormente fueron trasladados a un hospital de Castellón donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

La niña presentaba «heridas múltiples» y el niño tenía lesiones en el cuello y a lo largo del cuerpo, dijo el delegado del Gobierno, quien precisó que el estado del menor es «más grave» y su pronóstico es reservado. Tras el suceso, la consejería de Igualdad declaró en situación de desamparo a los dos menores, y está llevando a cabo las gestiones para localizar a familiares que se hagan cargo de ellos, según han indicado a Efe fuentes de la Generalitat.

El hombre, de nacionalidad española y empleado de un camping, está detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, y está previsto que pase a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Castellón, según fuentes de la Delegación del Gobierno, que precisaron que no constan denuncias previas contra él.

La fallecida es Krisztina Szabo, de 43 años y nacida en Hungría, quien trabajaba en un centro de mayores y que se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista de este año en la provincia de Castellón, y la cuarta de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Benicassim, suspendió todos los actos oficiales del Consistorio que tenía previstos, decretó dos días de luto y convocó ante la iglesia de Santo Tomás una «concentración solidaria» en señal duelo.

Hoy al mediodía habrá concentraciones silenciosas ante el Ayuntamiento de la localidad y ante Las Cortes valencianas, entre otras protestas de repulsa.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla