Lotería de Navidad

DIRECTO. Sorteo de la Lotería de Navidad 2021

Comienza a las 9.00 en el Teatro Real de Madrid y dura entre 3 y 4 horas

22 dic 2021 / 04:00 h - Actualizado: 22 dic 2021 / 04:00 h.
"Lotería de Navidad"
  • Retransmisión del sorteo por TVE.
  • Imagen de archivo del sorteo.
    Imagen de archivo del sorteo.

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebra hoy miércoles día 22 en el Teatro Real de Madrid a partir de las 9.00 horas y tiene una duración de entre tres y cuatro horas. Desde el Correo de Andalucía emitimos la señal en directo de TVE del evento.

El teatro abre sus puertas en torno a las 8.00 horas para permitir la entrada gratuita al público, al que este año se entregará por primera vez una entrada numerada para ocupar su asiento.

El Sorteo Extraordinario de Navidad, cuya primera edición se celebró en España en 1812, se hace por el sistema tradicional, es decir, un bombo para números y otro para premios.

Hoy se estrenan 193 bolas de boj en sus bombos, la aplicación bizum para cobrar premios menores de 2.000 euros y las mencionadas butacas numeradas para los espectadores.

Este martes por la tarde se hizo el recuento de las bolas de los números y premios para el sorteo, que marca para muchos el inicio de las fiestas de Navidad.

A las 8.30 de hoy miércoles se constituye la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo y, a continuación, las bolas de los números y de los premios se transportan mecánicamente desde la tolva, se introducirán en los bombos, se cierran y se voltean simultáneamente.

Este año la emisión del sorteo extraordinario alcanza los 3.440 millones de euros, de los que un 70 % se repartirán en premios, lo que supone un total de 2.408 millones de euros.

El Gordo de este año está dotado con cuatro millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros al décimo, mientras que el ganador del segundo premio se embolsará 1.250.000 euros por serie (125.000 euros al décimo).

La movilidad está restringida en el Teatro Real para todos los asistentes, quienes deben permanecer en el puesto habilitado de forma fija, sin moverse por el recinto; no pueden ingerir alimentos en el interior del recinto ni quitarse la mascarilla.

Al igual que el año pasado el espacio entre los bombos se ha aumentado, para garantizar la distancia de seguridad exigida.

Los afortunados con premios inferiores a los 40.000 no necesitarán tributar a Hacienda y los que obtengan cantidades mayores deberán contribuir al Estado con un 20% del premio resultante tras la resta de los 40.000 iniciales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla