jueves, 02 julio 2020
08:15
, última actualización

El autor del atentado de Barcelona fallece abatido por los Mossos

Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos falso en el momento en que ha sido reducido por los agentes en los Altos del Subirat (Barcelona)

21 ago 2017 / 16:55 h - Actualizado: 22 ago 2017 / 08:54 h.
"Terrorismo","Yihad islámica"
  • GEl furgón de los servicios funerarios permanece en el lugar donde ha sido abatido esta tarde Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado de La Rambla de Barcelona. / Efe
    GEl furgón de los servicios funerarios permanece en el lugar donde ha sido abatido esta tarde Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado de La Rambla de Barcelona. / Efe
  • El autor del atentado de Barcelona fallece abatido por los Mossos

El abatido en Subirats (Barcelona) este lunes por la tarde es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 14 víctimas, 13 en La Rambla y una en la avenida Diagonal, han informado los Mossos.

El joven estaba en busca y captura, y se ha confirmado que era el conductor de la furgoneta que arrolló a peatones de La Rambla y acabó poco después con la vida de un joven en la Diagonal.

El terrorista de 22 años era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada.

El autor del atentado de La Rambla, Younes Abouyaaqoub, ha sido localizado este lunes a las 15.30 horas por una vecina de la zona, solo y escondido en unos viñedos en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

Lo ha explicado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, acompañado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del conseller de Interior, Joaquim Forn.

Trapero ha dicho que, poco antes de que la vecina le viera “agachado” en unos viñedos, también había sido visto por el jefe y el subjefe de la comisaría de Vilafranca del Penedès (Barcelona) cerca de la estación de tren del municipio.

LOS HECHOS DE ESTE LUNES

Este lunes por la tarde ha sido descubierto en Subirats y ha sido abatido mientras llevaba adherido al cuerpo un cinturón de explosivos falso , que los Tedax han podido retirarle cuando el cuerpo había quedado boca abajo.

Cuando le han descubierto, Younes Abouyaaqoub se ha encomendado a Alá antes de que le dispararan.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.30, por lo que se ha puesto en marcha un operativo policial y se han activado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc.

Younes Abouyaaqoub.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016