martes, 10 diciembre 2019
16:58
, última actualización
Cambio climático

El clima ‘une’ a Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros

El evento, que comienza este lunes en Madrid, ha dado lugar a fotos curiosas de los dos políticos sentados juntos en la ceremonia inaugural

02 dic 2019 / 13:42 h - Actualizado: 02 dic 2019 / 14:18 h.
  • Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y a Iván Espinosa de los Monteros (Vox). / EFE
    Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y a Iván Espinosa de los Monteros (Vox). / EFE
  • El clima ‘une’ a Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros
  • El clima ‘une’ a Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros
  • El clima ‘une’ a Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros
  • El clima ‘une’ a Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros

La Cumbre del Clima que se celebra en Madrid desde este lunes y hasta el 13 de diciembre, aparte de tratar de impulsar la acción mundial contra la emergencia climática, ha conseguido la foto imposible: Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y a Iván Espinosa de los Monteros (Vox) sentados juntos durante la ceremonia inaugural. Junto a ellos se encontraban Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Pablo Casado (PP).

Los políticos, tan alejados unos de otros ideológicamente, se han sentado curiosamente juntos en un evento que reunirá en la capital española a 29.000 asistentes de 196 delegaciones, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, así como los altos representantes de la UE, además de contar con un dispositivo de seguridad con 5.000 efectivos.

En el aspecto más técnico de la Cumbre, las negociaciones se centrarán en implementar el único aspecto que queda sin acordar para la operatividad plena del Acuerdo de París, el artículo seis, referido a la regulación de los mercados de carbono. Sin embargo, el foco de esta cita se ha puesto en la importancia de que los países firmantes anuncien su voluntad de aumentar la ambición climática, incrementando sus contribuciones nacionales de reducción de CO2 (NDC), algo que deberán expresar formalmente a lo largo de 2020.

La Conferencia se trasladó a menos de un mes de su inauguración desde Chile a Madrid, por las revueltas sociales que se desataron en el país latinoamericano a mediados de octubre.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016