Sorteos

El Euromillones juega el segundo mayor bote de su historia

Repasamos los grandes premios del Euromillones en toda su historia y a dónde puede llegar este bote si no hay acertantes

04 jul 2022 / 10:59 h - Actualizado: 04 jul 2022 / 11:31 h.
"Sorteos","Euromillones"
  • Un boleto del Euromillones.
    Un boleto del Euromillones.

Este martes 5 de julio se juega el segundo bote mayor de la historia del Euromillón, concretamente un acertante de la máxima categoría se puede llevar 217 millones de euros en el sorteo de este martes 5 de julio.

Los últimos grandes botes tocados en el sorteo del Euromillones han recalado en Francia, con 220 millones de euros el 15 de octubre de 2021; en Suiza con 210 millones de euros el 26 de febrero de 2021; también en Francia con 200 millones de euros el 11 de diciembre de 2020 y en cuarto lugar se sitúa España con 190 millones conseguido por un acertante el 6 de octubre de 2017. Este boleto en España fue sellado en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Comercial El Mirador.

En cuanto al límite de millones en un sorteo del Euromillones, si nadie gana el bote se irá acumulando hasta el próximo sorteo y el límite son 230 millones de euros, que es el máximo actualmente. En ese momento se mantendrá ese bote durante cuatro sorteos si nadie gana. En el quinto sorteo si tampoco hubiera ganadores de máxima categoría se repartiría todo entre la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera por lo menos un acertante en ese sorteo y se reiniciaría el bote. Y en este caso volvería incrementarse el bote límite para posteriores sorteos en 10 millones, salvo que ya se hayan alcanzado los 250.000.000 euros, importe máximo límite.

El Euromillones juega el segundo mayor bote de su historia
Grandes botes en el Euromillones.

Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos