sábado, 16 noviembre 2019
09:25
, última actualización

El Gobierno exige a Torra que condene los incidentes violentos en Cataluña

“Hacemos un llamamiento a Torra para que condene los incidentes violentos”, ha declarado la ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá

16 oct 2019 / 09:56 h - Actualizado: 16 oct 2019 / 10:01 h.
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, atiende a los medios de comunicación. / EFE
    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, atiende a los medios de comunicación. / EFE

TAGS:

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha hecho este miércoles un llamamiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que condene los incidentes violentos acontecidos en Cataluña.

"Hacemos un llamamiento a Torra para que condene los incidentes violentos", ha declarado Celaá a los medios de comunicación antes de participar en el Congreso Internacional "Mujeres en el exilio republicano de 1939" donde ha mostrado "todo el respeto por las manifestaciones pacíficas". "¡Sólo faltaba!", ha exclamado.

La ministra de Educación ha recordado que en España "existe el derecho de manifestación y de reunión" pero, ha puntualizado, "no a cortar las vías de comunicación ni a los altercados".

"El Estado -ha aseverado- está actuando con serenidad, firmeza y proporcionalidad" y con una "coordinación perfecta entre la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra".

Preguntada sobre cuál va a ser la estrategia del Gobierno central si Torra no condena lo incidentes violentos, Celaá ha respondido que el Ejecutivo "no hace política futurista" y está actuando "con firmeza democrática".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016