jueves, 27 enero 2022
04:58
, última actualización

El Gobierno expulsa a Marruecos a todos los inmigrantes que saltaron la valla de Ceuta

Interior se basa en un acuerdo firmado entre ambos países en el año 1992 para la readmisión de personas que entren de manera irregular a territorio español a través de sus fronteras

23 ago 2018 / 16:02 h - Actualizado: 23 ago 2018 / 16:58 h.
"Sucesos"
  •  Imagen de varios de los inmigrantes saltaron la valla. / Efe
    Imagen de varios de los inmigrantes saltaron la valla. / Efe

TAGS:

El Gobierno de España ha expulsado ya a Marruecos a todos los inmigrantes que ayer lograron saltar la valla de Ceuta, en virtud de un acuerdo firmado entre ambos países en el año 1992 para la readmisión de personas que entren de manera irregular a territorio español a través de sus fronteras.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior, que han precisado que este acuerdo «se ha reactivado», aunque no han concretado si se aplicará a partir de ahora para todas las personas que logren saltar las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con Marruecos. También han recalcado que ya se ha activado «con anterioridad».

Desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska han argumentado que Marruecos «ha firmado» la petición de readmisión de los 117 inmigrantes que accedieron a España tras saltar la valla de Ceuta este miércoles 22 de agosto. Las mismas fuentes han apuntado que actualmente «es un buen momento» en las relaciones entre los dos países.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla