Coronavirus

El Gobierno permitirá a los niños de hasta 12 años salir a un paseo corto

La Ministra de educación, Isabel Celaa ha calificado de «buena noticia» que pueda empezar a suavizarse el confinamiento de los más pequeños y ha enviado un mensaje de ánimo a las familias que «están siendo la red de sostenimiento de los estudiantes».

21 abr 2020 / 12:49 h - Actualizado: 21 abr 2020 / 13:17 h.
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La Ministra de educación, Isabel Celaa, ha recordado este martes que la medida que prepara el Gobierno para que los niños puedan empezar a salir a la calle es para que lo hagan acompañados y ha recordado que, según la legislación, "los niños van hasta la edad de los 12 años".

"A partir de ahí consideramos que pueden salir solos", ha indicado Celaá en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha declinado dar más detalles sobre la posibilidad de que se amplíe la medida a otros menores de mayor edad.

"Estamos hablando de niños acompañados por un mayor que, obviamente, tengan cuidado esmerado para que no vayan a parques públicos, será un paseo corto", ha indicado la ministra quien ha insistido en que los detalles de la medida se darán a conocer tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes.

Ha calificado, no obstante, de "buena noticia" que pueda empezar a suavizarse el confinamiento de los más pequeños y ha enviado un mensaje de ánimo a las familias que "están siendo la red de sostenimiento de los estudiantes".

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha mantenido este martes que no habrá aprobado general como solución a la paralización de las clases presenciales provocada por la crisis sanitaria.

"Rotundamente no", ha respondido Celaá en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por esta posibilidad. La titular de Educación se ha manifestado "absolutamente en contra (del aprobado general)", no "sólo por ser una categoría muy anticuada, sino porque no sirve tampoco para diagnosticar los déficit de alumnos a los que hay que reforzar en conocimientos".

Para la titular de educación es "preciso evaluar al alumnado para hacerle un diagnóstico". No obstante, se ha mostrado partidaria de tener en cuenta la excepcionalidad de este curso. "Sería absolutamente injusto y no serviría para el principio de equidad, tratar de evaluar a los estudiantes como si nada hubiera ocurrido", ha indicado.

Celaá ha incidido en la brecha social que ha dejado al descubierto la crisis sanitaria. "Hay miles de alumnos que no están conectados y lo de menos es que tengan una tablet, porque eso podría resolverse con recursos económicos, lo que ocurre es que la brecha digital enmascara la brecha social y necesitamos más tiempo para solucionarlo", ha indicado la ministra.

Por ello, la titular de Educación ha defendido que los equipos docentes evalúen al alumno "en su globalidad viendo si ha desarrollado capacidades para superar la evaluación" en vez de ceñirse al curriculum. "No nos entretengamos en otros contenidos que no son acordes a la situación que vivimos", ha concluido.