sábado, 23 mayo 2020
22:28
, última actualización
Coronavirus

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas en el transporte público

De cara al desplazamiento a los puestos de trabajo. Para ello las va a distribuir a partir del lunes en estaciones de Metro y Cercanías

10 abr 2020 / 15:01 h - Actualizado: 10 abr 2020 / 18:24 h.
"Salud","Sanidad","Salud pública","Producción","Transportes","Distribución","Bicicleta","Epidemia","Infecciones","Cercanías","Seguridad","Coronavirus"
  • El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / EFE
    El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno recomienda el uso de mascarillas en los trayectos de desplazamiento a los puestos de trabajo, en los que pueda haber aglomeraciones, con el fin de que se puedan proteger frente alcoronavirus, y por eso las va a distribuir a partir del lunes en estaciones de Metro y Cercanías.

Se repartirán en distintos puntos, en aquellos medios de transporte, donde sea más difícil guardar la distancia de seguridad, según ha dicho el ministro en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Ministros, en la que ha avanzado que se activará la producción y distribución nacional de este producto.

No será necesario en desplazamientos que se hagan al puesto de trabajo andando o en bicicleta porque no hay dificultad de guardar la distancia que en algunos casos es de un metro y en otras de dos, dependiendo de las circunstancias.

Illa también ha anunciado que entre este viernes y el sábado se va a repartir otro millón de test rápidos a las comunidades autónomas para que hagan diagnósticos en los lugares de mayor prevalencia, en residencias de ancianos y en hospitales. Todavía quedan dos de los cinco millones que adquirió el Gobierno.

El ministro de Sanidad ha insistido en varias ocasiones en la idea de que en España "seguimos en estado de confinamiento" y que continúa estando vigente el decreto de estado de alarma porque "aún estamos en una fase importante de la epidemia".

Como mínimo hasta el 26 de abril "seguimos" en estado de confinamiento, ha incidido.

Mascarillas higiénicas

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado de forma extraordinaria, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado que el ECDC ha aconsejado a la población el uso de unas nuevas mascarillas, denominadas higiénicas, para complementar las medidas preventivas como el distanciamiento social, la higiene meticulosa de las manos y evitar el contacto con la cara, la nariz, los ojos y la boca.

Según las autoridades sanitarias europeas, estas mascarillas podrían usar aquellas "hechas de diversos textiles". "El uso apropiado de mascarillas es fundamental para la eficacia de la medida y puede mejorarse mediante campañas de educación", recalcan.

Por este motivo, el ministro de Sanidad ha asegurado que el Gobierno ha decidido recomendarlas para toda la población y que va a activar toda la producción nacional posible para que estén disponibles. Para ello, ha reiterado que se repartirán en los transportes públicos y en las estaciones de acceso a los mismos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016