viernes, 23 julio 2021
21:25
, última actualización
Lotería de Navidad

El Gordo se queda en Andalucía y Sevilla se lleva un segundo premio y cuatro quintos

Punta Umbría y Granada se llevan los grandes premios en el sorteo de Navidad y Sevilla capital y provincia también resultan agraciados. (Adjuntamos el listado oficial de premios)

22 dic 2020 / 09:28 h - Actualizado: 22 dic 2020 / 18:09 h.
"Lotería de Navidad","Sorteos"
  • Alexander René Herrera canta el 72897, agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. EFE/J.J. Guillén
    Alexander René Herrera canta el 72897, agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. EFE/J.J. Guillén
  • El Gordo se queda en Andalucía y Sevilla se lleva un segundo premio y cuatro quintos

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en plena pandemia del coronavirus ha estado generoso con Andalucía. Ha dejado el Gordo en Punta Umbría (Huelva) y Granada, además de un décimo en Puerto de Santa María (Cádiz) y Córdoba. En cuanto a Sevilla y provincia ha dejado un segundo premio en Isla Mayor y cuatro quintos premios: en Dos Hermanas, La Rinconada y Sevilla capital. Este es el enlace al listado oficial de premios (PDF - 783 KB)

Premios por orden de aparición:

Quinto premio: 86986. El número 86.986 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 09:18 horas y se ha vendido en Sevilla (AVDA. LAS VILLAS DE CUBA, 4 ACC. A-B; y ASUNCIÓN, 70), SAN JOSE DE LA RINCONADA, Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), A Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón , Vigo (Pontevedra) , Málaga y Las Palmas, entre otros.

El Gordo se queda en Andalucía y Sevilla se lleva un segundo premio y cuatro quintos
Los premios.

Quinto premio: 37023. El número 37.023 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 09.21 horas y ha sido vendido en Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Vinaròs (Castellón), Santiago de Compostela (Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Tenerife), Barakaldo (Vizcaya) y Zaragoza.

Quinto premio: 19371. Premiado en Sevilla (CIUDAD DE MONTILLA, 3) entre otros. Ha salido a las 10:42 horas y ha sido vendido en Zaragoza, Madrid y varias localidades madrileñas como Alcorcón y Torrejón de Ardoz, además de en Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad real), Palamós (Girona), Lourenzá (Lugo) y Roquetas de Mar (Almería), entre otras poblaciones.

Quinto premio: 49760. El número 49.760 ha sido premiado con el cuarto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 10.44 horas, con dos minutos de diferencia respecto al tercer quinto, y ha sido vendido íntegramente en Alcañiz (Teruel).

Quinto premio. 55483. Ha salido a las 11.19 horas y ha sido vendido en Madrid capital y Torrejón (Madrid), Berriz (Vizcaya), Arcos de la Frontera (Cádiz) Jumilla (Murcia) Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Bilbao.

Tercer premio. 52472. en concreto, el 52.472 ha dejado un total de 920 décimos premiados en Andalucía, 900 de ellos en Barbate (Cádiz). En esta provincia se han vendido 90 series de dicho número en la administración número 2 de la calle Baessipo, nº 2. De este número también se han vendido diez décimos en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, en el despacho número 1 de la calle Juan Carlos I, 13 y otros diez en el municipio almeriense de Antas, en la administración número 1 de la calle Federico García Lorca.

Quinto premio. 28674. Ha salido a las 11.48 horas y ha sido vendido en Madrid, Getafe, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas y Coín (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya).

Cuarto premio. 75981. Premiado en Granada, entre otros. Ha salido a las 11:55 horas y se ha vendido, entre otras localidades, en San Pedro de Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia. El premio ha salido en la sexta tabla, donde cantan Unai Barón Maldonado y Alexander René Herrera y extraen bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia Gómez. EFE

EL GORDO

¡GORDO!. 4 millones de euros. 72897. Premiado en Punta Umbría (Huelva), Granada, Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba, entre otros. El número, que ha salido a las 12.02 horas, ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas). Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora. El premio se ha dado conocer en la sexta tabla, ha sido cantado por Unai Barón y Alexander René, y han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.

Cuarto premio. 38341. Premiado en Andalucía en Roquetas de Mar (Almería). En concreto, el 38.341 ha dejado un total de diez décimos premiados --una serie-- en Andalucía, todos en la localidad de Roquetas, lo que supone 200.000 euros. El billete ha sido vendido en la avenida Reino de España, número 202.

Segundo premio. 06095. Premiado en Andalucía en Isla Mayor (Sevilla). También ha dejado 111,15 millones de euros en la Comunidad Valenciana, la mayor parte de ellos en Gandía (56,25 millones), Pinoso (36,25 millones) y Crevillente (10 millones).

Quinto premio. 43831. Premiado en Sevilla en (Liebre, 4)y Sevilla (CC Los Arcos). Ha salido a las 13:14 horas y ha sido vendido pro toda la geografía: Alicante capital y las localidades de Elche, Orihuela y Villena, en Manisees (Valencia), Gijón, (Asturias), Palma de Mallorca, Barcelona, Miranda de Ebro (Burgos), Plasencia (Cáceres), Castellón de la Plana (Castellana), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Salt (Girona). También el 43.831 se ha repartido en Granada, San Sebastián, Barbastro (Huesca), Santa María de Guía (Las Palmas), Lugo, Málaga, Tábara (Zamora), Bilbao, Valladolid, Illescas (Toledo), Sevilla, Soria, Salamanca, Pontevedra, Murcia y Bellvís (LLeida), entre otros.

Quinto premio. 31617. Premiado en Sevilla en Dos Hermanas (San Sebastián, 3). El número 31.617 ha salido a las 13.25 horas y ha sido vendido en Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Valls (Tarragona). Con el 31.617 se cierran los grandes premios del sorteo, después de que también fuera un quinto, el 86.986, el que lo abriera unas cuatro horas antes, a las 09.18.


El siguiente mapa representa las ciudades más visitadas por el Gordo de la Lotería de Navidad:


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla