Menú

El intento de salto más numeroso a la valla de Melilla se salda con 36 heridos

02 mar 2022 / 17:12 h - Actualizado: 02 mar 2022 / 17:13 h.
"Historia","Fuerzas de seguridad","Historia","Policía Local","Policía Nacional","Guardia Civil"
  • El intento de salto más numeroso a la valla de Melilla se salda con 36 heridos

La Delegación del Gobierno ha elevado a 20 migrantes y 16 agentes el número de heridos en el intento de salto de 2.500 personas en Melilla, el más numeroso de la historia de la ciudad autónoma. Finalmente, han accedido 491 subsaharianos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la institución gubernamental, "la Delegación confirma que ha sido el intento de entrada más numeroso de los que hay registrados" y "finalmente el número de subsaharianos que han accedido a Melilla son 491".

Asimismo, ha especificado que los agentes y migrantes heridos lo son con pronóstico leve en principio. Los migrantes están ya en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La acción coordinada de los "sin papeles" se ha producido pasadas las 09,30 horas, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí como la española, en una acción en la que han participado mayoritariamente la Guardia Civil pero también la Policía Nacional y Policía Local.

La citada fuente ha destacado que "la gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado".

Los migrantes han recorrido a la carrera el camino que va desde la zona conocida como 'Villa Pilar', concretamente desde el tramo que va desde los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos