sábado, 04 julio 2020
07:53
, última actualización
Desescalada en España

El PP llama «borrachos» a Sánchez e Iglesias

Calvo responde que lo que no diría «nunca a nadie mirándole a los ojos» son afirmaciones como estas y tacha el discurso de «populismo barato»

02 jun 2020 / 16:56 h - Actualizado: 02 jun 2020 / 17:10 h.
"Salud","Salud pública","Coronavirus","Desescalada en España","Pedro Sánchez","Pablo Iglesias"
  • El senador del PP Asier Antona. EFE/Kiko Huesca
    El senador del PP Asier Antona. EFE/Kiko Huesca

El senador del PP Asier Antona ha asegurado ante el Pleno de la Cámara Alta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se comportan como "dos borrachos que se sujetan por miedo a caerse, van haciendo eses y dando bandazos", a lo que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le ha respondido que lo que el PP hace es "desbarrar" y que se ha convertido en un "enemigo" para sí mismo.

En la sesión de control al Gobierno de hoy en el Senado, Antona ha censurado la campaña promovida por el Gobierno con el lema 'Salimos más fuertes', porque a su juicio es un insulto "a los 40.000 fallecidos" por el coronavirus, a los 52.000 sanitarios infectados, al millón de nuevos parados, las 140.000 empresas cerradas y los 60.000 autónomos que han desaparecido. Y ha apelado a Carmen Calvo a mirar a los ojos a estas personas para repetirles ese mensaje y decirles que el país sale más fuerte de esta situación.

"Salimos más pobres", ha asegurado el senador canario, que a continuación ha dicho que a Sánchez e Iglesias, "Pedro, Pablo, Pablo, Pedro" en España y fuera del país se les observa como a dos borrachos que se apoyan para no caerse.

En su réplica, la vicepresidenta le ha dicho que lo que no diría "nunca a nadie mirándole a los ojos" son afirmaciones como estas y ha tachado el discurso de Antona de populismo barato dirigido "a bajar al barro, cuando este país está sufriendo".

Calvo le ha dicho al PP que se ha convertido en su propio enemigo y que no ha comprendido que sólo cabe luchar contra el coronavirus. "Su adversario puede que seamos los dos partidos de este Gobierno de coalición, pero su enemigo son ustedes mismos, con un rumbo errático y contradictorio, que no representan lo que fueron", ha añadido la portavoz, que ha animado al senador a preguntar a los presidentes autonómicos del PP qué piensan.

Y ha defendido que de haber estado este partido en el Gobierno ante esta crisis, el PSOE en al oposición habría tenido "una posición leal, no el desbarre constante que ustedes hacen".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016