lunes, 09 diciembre 2019
20:44
, última actualización

El PP pide a Sánchez que «levante la mesa de la vergüenza» con ERC

Se ha referido así a la mesa de negociación entre PSOE y «los que quieren destruir la convivencia, la igualdad entre todos los españoles», en alusión a ERC.

01 dic 2019 / 09:08 h - Actualizado: 01 dic 2019 / 09:11 h.
  • El PP pide a Sánchez que «levante la mesa de la vergüenza» con ERC

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al líder socialista, Pedro Sánchez, que "levante la mesa de la vergüenza" en la que están sentados PSOE y ERC para negociar "de forma oscurantista" un posible apoyo a la investidura mientras él "permanece callado".

En una declaración en los pasillos del Congreso con ocasión de las jornadas de puertas abiertas de la cámara baja, García Egea ha afirmado que mientras esta institución "mantiene abiertas sus puertas para que los ciudadanos puedan entrar, el Gobierno mantiene sus puertas cerradas para que los ciudadanos no puedan ver lo que ocurre".

Se ha referido así a la mesa de negociación entre PSOE y "los que quieren destruir la convivencia, la igualdad entre todos los españoles", en alusión a ERC.

Y ha denunciado que el presidente del Gobierno en funciones "permanece callado" ante esa negociación con miembros de ERC como Josep María Jové, quien "está actualmente encausado, no por una causa menor" sino por "intentar romper España", en referencia a su imputación por los preparativos del 1-O.

El secretario general del PP ha recordado que en el debate electoral Sánchez prometió tipificar penalmente la convocatoria de un referéndum ilegal, pero "después de la campaña electoral se sienta con aquellos que convocaron un referéndum ilegal".

"El silencio de Pedro Sánchez es la mayor muestra de que hoy no podemos confiar en el presidente del Gobierno en funciones", ha dicho el responsable popular, para añadir que "si hoy tuviera dignidad", rompería la mesa de negociación con ERC.

Preguntado por la llamada de Inés Arrimadas a Sánchez para apostar por una investidura con Ciudadanos y PP, García Egea ha indicado que algo así "sería la enésima contorsión". En el último debate de investidura, ha criticado, Sánchez ofrecía un pacto con Cs y PP "por la mañana" y otro con Podemos "por la tarde".

Y le reprochado a Sánchez que no haya contestado a la llamada que le hizo el líder del PP, Pablo Casado, en la noche electoral, ni a su oferta de darle estabilidad a través de pactos puntuales sobre cuestiones de Estado, si consigue superar una "investidura circunstancial" con el apoyo de Podemos.

"Recordemos que nunca antes en la historia un líder de la oposición ha ofrecido a un presidente del Gobierno aprobar unos presupuestos conjuntamente. Eso lo ha hecho Pablo Casado, ha tendido la mano para dar estabilidad a la legislatura", ha dicho García Egea.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016