domingo, 16 febrero 2020
17:48
, última actualización

El PP pide librar de los peajes a las personas con discapacidad

Del mismo modo, según la propuesta del grupo popular, quedarían exentos del pago los autocares dedicados al transporte colectivo de estas personas

13 feb 2020 / 15:13 h - Actualizado: 13 feb 2020 / 15:18 h.
"PP","Discapacidad","Carreteras"
  • El PP pide librar de los peajes a las personas con discapacidad

El PP ha presentado una iniciativa en el Senado para eximir la exención del pago de los peajes de autopista a los vehículos de personas con movilidad reducida, una medida que ya se aplica en otros países europeos como Austria o Alemania y que permitiría compensar el sobrecoste derivado de sus desplazamientos.

Se trata de una proposición de ley para modificar la Ley de Carreteras, de manera que en el apartado de las exenciones de peaje, ahora reservadas a vehículos militares, de emergencia o de las fuerzas de seguridad, se incluya también a aquellos cuyos titulares tengan tarjeta de estacionamiento para discapacitados.

Del mismo modo, según la propuesta dada hoy a conocer por el grupo popular en la Cámara Alta, quedarían exentos del pago los autocares dedicados al transporte colectivo de estas personas.

La exposición de motivos de la proposición de ley justifica esta iniciativa porque para las personas con discapacidad, especialmente las que tienen movilidad reducida, "no está plenamente garantizada" la libertad de circulación y desplazamiento, derechos fundamentales de los que sí disfruta el resto de ciudadanos.

También subraya que "es responsabilidad de las autoridades públicas promover y adoptar medidas de acción positiva" con el fin de que puedan "ejercer su derecho a la movilidad en su más amplia extensión".

Y ello porque pese a los esfuerzos de los poderes públicos llevado a cabo en las últimas décadas "aún son considerables las carencias que presenta el transporte, tanto público como privado, desde la óptica de la accesibilidad universal", subraya el documento del PP.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016