Menú

El rey Juan Carlos reaparece

En el partido de Rafael Nadal frente a Andy Murray en Abu Dabi

17 dic 2021 / 18:37 h - Actualizado: 17 dic 2021 / 18:41 h.
"Rey Juan Carlos"
  • El rey Juan Carlos I en el palco del partido de Nadal frente a Murray. / EFE
    El rey Juan Carlos I en el palco del partido de Nadal frente a Murray. / EFE

El rey Juan Carlos I asiste este viernes al Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para presenciar en directo la reaparición del tenista Rafael Nadal, que se enfrenta al británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.

El rey emérito estuvo ubicado en uno de los palcos del recinto y contempla el regreso a la competición de Nadal, ausente de las pistas desde el pasado mes de agosto, en el torneo de Washington.

El rey Juan Carlos reaparece
El rey Juan Carlos I en el palco. / EFE

Nadal pierde en su reaparición

El regreso de Rafael Nadal a las pistas después de cuatro meses se topó con la progresión del británico Andy Murray, que se impuso al español por 6-3 y 7-5, en el duelo de semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, por cuyo título pujará ante el ruso Andrey Rublev.

La nueva edición del 'Mubadala Tennis World Championship', torneo elegido por Nadal para su nueva puesta en marcha, ofreció un clásico de los de antes, un choque que años atrás formaba parte de la élite del circuito. Un cara a cara en busca de cualquier gran título o de una reputada final.

Nada que ver con la actualidad, ya que tanto el español como el británico buscan su sitio en el circuito. Nadal no saltaba a una pista desde que el pasado 6 de agosto, en los cuartos de final del torneo de Washington, cayó ante el sudafricano Lloyds Harrys. Después, dio un paso al lado para sanarse de una lesión en el pie izquierdo y tuvo que ser operado.

Murray, sin embargo, ha evolucionado desde que anunció su retirada en enero de 2019 por una lesión de cadera de la que se operó dos veces. Convive el escocés con una prótesis de metal y ha mostrado una cierta progresión, especialmente en la mitad de la temporada que termina, en la que ha sido un habitual en los torneos.

El británico, poseedor de tres títulos del Grand Slam (dos Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos) y dos oros olímpicos, mostró ante Nadal un mayor rodaje, una evidente adaptación a la competición. Rompió en el sexto juego del primer set, que ganó. Después, el equilibrio se mantuvo hasta el undécimo, en el que consiguió un nuevo 'break' para conseguir el triunfo.

Nadal dio síntomas de mejoría en la segunda manga, en la que fue más atrevido, con más ritmo y con ocasiones para romper el saque de su rival, aunque no las aprovechó. Respondió a la exigencia de Murray, pero le faltó precisión para alargar el duelo y ganar tiempo en la pista.

Murray tardó una hora y 49 minutos en sellar su octava victoria en veinticinco enfrentamientos contra Nadal, la primera desde el Masters 1.000 de Madrid de 2016.

El escocés jugará por el título que ya ganó en 2009 y 2014 contra Andrey Rublev, campeón con Rusia de la Copa Davis en Madrid, que venció a Denis Shapovalov. Antes, Nadal jugará contra el canadiense por el tercer puesto.

El español, después de medirse al norteamericano y cerrar su participación en Abu Dabi, donde ganó en 2010, 2011, 2015, 2016 y 2019, acudirá al torneo de Melburne, del 3 al 9 de enero, para afrontar después el Abierto de Australia, a partir del 17 y hasta el 30.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos