El rey Juan Carlos reaparece en el Náutico de Sanxenxo

Junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, y ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones

20 may 2022 / 12:43 h - Actualizado: 20 may 2022 / 12:48 h.
"Vela","Rey Juan Carlos"
  • Juan Carlos I es recibido por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín (c). EFE/Lavandeira Jr.
    Juan Carlos I es recibido por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín (c). EFE/Lavandeira Jr.

El rey Juan Carlos I ha llegado a las 12:29 horas de este viernes cubierto con una visera roja al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, y ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos.

En las instalaciones del club se vive desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito, quien el jueves por la tarde llegó a esta localidad pontevedresa tras 21 meses viviendo fuera de España.

El rey Juan Carlos reaparece en el Náutico de Sanxenxo
El rey emérito Juan Carlos I a su llegada este viernes a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. EFE/Lavandeira Jr.

Después de 654 días en Abu Dabi, el padre de Felipe VI volvió a su país para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto al regatista Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín.

La última vez que Don Juan Carlos I compitió fue precisamente en 2019 en la ría de Pontevedra, donde en menos de un mes, salvo imprevistos, defenderá el título de campeón del mundo de la clase 6M.

El rey Juan Carlos reaparece en el Náutico de Sanxenxo
El rey emérito es recibido por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín (i). EFE/Lavandeira Jr.
El rey Juan Carlos reaparece en el Náutico de Sanxenxo
El rey emérito Juan Carlos I. EFE/Lavandeira Jr.

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla