martes, 30 noviembre 2021
01:43
, última actualización

El sevillano José María Cabeza gana el Premio Nacional de Edificación

Se ha hecho público el fallo del jurado de la Edición de los Premios Nacionales de Edificación 2021, que convoca nuestro Consejo General, resultando ganador nuestro compañero José María Cabeza Méndez.

05 oct 2021 / 10:10 h - Actualizado: 05 oct 2021 / 10:15 h.
"Movilidad","Formación","Real Alcázar de Sevilla","Transportes","Eficiencia energética","Rehabilitación","Accesibilidad","Restauración"
  • El sevillano José María Cabeza gana el Premio Nacional de Edificación

El jurado ha destacado su trayectoria profesional tanto pública como privada, su enorme compromiso con la mejora de la calidad en la edificación, su labor docente en la formación de los profesionales del sector, su sensibilidad y compromiso social, destacando su decidida apuesta por la rehabilitación de edificios. Además destacan sus años como director conservador del Real Alcázar de Sevilla, que le valió el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura y su nombramiento como académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, único arquitecto técnico que ostenta este cargo.
El fallo del Jurado de los Premios Nacionales de la Edificación ha determinado que se alzaran con el galardón el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el Arquitecto Técnico sevillano José María Cabeza y el arquitecto y dibujante José María Pérez González, “Peridis”.

○ El Mitma ha sido reconocido por el trabajo realizado para articular los estímulos económicos europeos mediante el fomento de la eficiencia energética, la salubridad y accesibilidad de los edificios.

○ El jurado ha querido reconocer al arquitecto y dibujante José María Pérez González, “Peridis”, de quien destaca “su versatilidad y creatividad en las diferentes facetas en las que ha desarrollado su trayectoria profesional como arquitecto, divulgador, escritor, dibujante y emprendedor social.”

José M. Cabeza Méndez ha sido reconocido por el Jurado por su fuerte compromiso con la calidad de la edificación y su apuesta por la rehabilitación de edificios como herramienta vital para dotar de eficiencia, calidad y confort al parque edificado.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 21 de octubre en el auditorio Rafael del Pino, Madrid.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla