Encuentran en un vertedero el cadáver de uno de los menores desaparecidos en Madrid

El cadáver hallado en Toledo es de uno de los primos desaparecidos en Madrid

21 dic 2022 / 16:25 h - Actualizado: 21 dic 2022 / 16:27 h.
"Investigación","Menores","Desaparecidos","La calle"
  • Encuentran en un vertedero el cadáver de uno de los menores desaparecidos en Madrid

El cadáver que fue hallado en el vertedero de Toledo el pasado jueves corresponde al chico de 17 años que desapareció en Madrid el 10 de diciembre, junto con su primo de 11.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado este miércoles en Albacete la identidad del cadáver hallado hace una semana en el ecoparque de Toledo, y ha informado asimismo de que se ha decretado secreto de sumario para «garantizar la fiabilidad de toda la investigación».

En concreto, se trata de Fernando Fernández García, de 17 años, que desapareció junto a su primo Ángel, de 11, al salir del Hiper Usera ubicado en la calle General Ricardos de la capital, donde acudieron mientras el padre de uno de ellos se encontraba en una lavandería muy próxima, a unos 50 metros.

Desde entonces, la Policía los buscaba en los distritos madrileños de Villa de Vallecas, Usera y alrededores, en tanto que la asociación SOS Desaparecidos se volcó en la difusión de sus imágenes para facilitar su localización.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado, asimismo, que la Policía Judicial y Científica sigue investigando las causas del fallecimiento del chico de 17 años.

Asimismo, fuentes policiales han señalado a EFE que este miércoles se han desplazado hasta el ecoparque de Toledo agentes de la Policía Científica y del equipo de investigación de Madrid para continuar con la investigación y para determinar si en el mismo lugar puede encontrarse el cuerpo del otro primo desaparecido.

El Ecoparque de Toledo realiza el tratamiento de residuos de los municipios de Toledo gestionados por el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, que presta servicio a 196 localidades de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos