Menú

Fallece la actriz canaria Isabel Torres

Torres que ha protagonizado la película de ‘La Veneno’, ha muerto este viernes tras un tiempo de lucha contra el cáncer

11 feb 2022 / 11:56 h - Actualizado: 11 feb 2022 / 11:57 h.
$hmKeywords_Schema
  • Fallece la actriz canaria Isabel Torres

La actriz Isabel Torres, natural de Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido a los 52 años tras un tiempo de lucha contra un cáncer de pulmón. Torres que ha protagonizado la película de 'La Veneno', ha muerto este viernes, 11 de febrero.

El fallecimiento de la muerte ha sido dado a conocer por la familia de la intérprete en su cuenta oficial de Instagram.

Una de las primeras reacciones para mostrar su pesar por la muerte la actriz ha sido la del Cabildo de Gran Canaria, que expone en un comunicado que a Isabel Torres se le otorgó el mes pasado el 'Can de Gran Canaria' de las Artes, dentro del grupo de 19 personas y entidades que recibirán sus distinciones en el mes de marzo.

En el acuerdo del pleno del Cabildo de Gran Canaria en el que se le otorga dicho reconocimiento se recoge que la actriz Isabel Torres "fue la primera canaria transexual que en 1996 adecuó su DNI a su identidad sexual y la primera candidata de este género a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2005", además de resaltar su destacado activismo en la lucha en favor de la igualdad y del reconocimiento del colectivo transexual.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos