Menú

Feijóo habla ya de «colapso» en el PP

Pide a Casado adoptar «decisiones urgentes» dada la situación de su partido a raíz de la guerra abierta entre la dirección e Isabel Díaz Ayuso

21 feb 2022 / 12:39 h - Actualizado: 21 feb 2022 / 12:43 h.
"PP","Pablo Casado","Isabel Díaz Ayuso"
  • Alberto Núñez Feijóo. / EFE
    Alberto Núñez Feijóo. / EFE

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este lunes que es preciso adoptar "decisiones urgentes" dada la "situación de colapso" de su partido a raíz de la guerra abierta entre la dirección que encabeza Pablo Caso y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Es imprescindible hacerlo", ha sentenciado Feijóo, en declaraciones a los medios, en las que ha revelado que ha tenido una conversación con Casado, a quien ha resaltado le ha trasladado su "opinión", que se ha reservado "por lealtad". Pero ha urgido "decisiones inmediatas reiteradamente" y ha señalado que deben ir encaminadas a "unir" el partido.

Preguntado acerca de si él dará un paso al frente, ha rechazado hablar de "él" y de personalismos. "He venido a hablar del PP y de España", ha proclamado.

El presidente de la Xunta ha dicho que Casado debe tomar «decisiones que no serán fáciles, serán decisiones complejas, pero que deben ser urgentes» porque, a día de hoy, «mentiríamos si dijésemos que el problema está zanjado».

«Él sabe lo que pienso y, por tanto, le corresponde tomar esa última decisión», ha dicho Feijóo en San Cibrao das Viñas (Ourense) a su salida de una visita a la fábrica de Aceites Abril.

El dirigente gallego, a preguntas de los periodistas, ha comentado que su opinión se la dio «de forma clara, de forma leal y de forma nítida» a Casado.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos