sábado, 26 septiembre 2020
20:56
, última actualización
Coronavirus

Felipe VI: «España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza»

El rey ha transmitido un mensaje de apoyo y tranquilidad y a la nación, después de haberse sumado a la reunión del comité de gestión técnica de la pandemia

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
18 mar 2020 / 20:47 h - Actualizado: 18 mar 2020 / 21:32 h.
"Salud","Salud pública","Comunicación","Radio","Zarzuela","Epidemia","Infecciones","Coronavirus","Rey Felipe VI"
  • Emisión íntegra del mensaje de Felipe VI (desde el minuto 15:16).
  • El rey Felipe VI durante el mensaje a la nación. / Casa Real.
    El rey Felipe VI durante el mensaje a la nación. / Casa Real.

El rey Felipe VI ha transmitido un mensaje a la nación después de haberse sumado, en la tarde de este miércoles, a la reunión del comité de gestión técnica de la pandemia, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela.

El monarca ha empezado su discurso reflexionando sobre la situación y transmitiendo un mensaje de tranquilidad a los españoles: «Me dirijo a vosotros en un momento de mucha inquietud por la crisis que se está viviendo en España y en resto de Europa». Todo el Estado y todas las instituciones públicas están volcadas, y los españoles pueden sentirse protegidos. Es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y superar».

Ha aprovechado su comparecencia para dirigirse a las familias de los fallecidos: «Lo primero que quiero hacer es enviar mi cariño y afecto a todas las familias que han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos».

Y ha continuado agradeciendo la labor del personal sanitario: «En segundo lugar hoy es más de justicia que nunca dar las gracias a todas las personas, entidades y servicios públicos que se están sacrificando por los demás. Sabíamos que tenemos un gran sistema sanitario, a ellos quiero dirigirme ahora: tenéis nuestro mayor respeto y apoyo. Sois la vanguardia en esta lucha, los que todos los días estáis cuidando a los enfermos y dando esperanza a quienes lo necesitan».

«No os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país», ha añadido el Jefe de Estado.

Y ha continuado compartiendo la perspectiva histórica del momento por el que atraviesa el país: «Hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una forma dolorosa, e incluso extrema, estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo de responsabilidad, de sentido del deber, de entrega, de esfuerzo y sobre todo de solidaridad, especialmente con los más vulnerables».

Felipe VI ha querido apelar a la unión de la sociedad española: «Debemos dejar de lado nuestras diferencias. debemos unirnos en torno a un mismo objetivo, debemos hacerlo juntos, con serenidad, con confianza, pero también con energía. Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis, esta crisis es temporal, un paretesis en nuestras vidas, volveremos a la normalidad. Lo haremos más temprano que tarde si todos colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades».

«España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza. Hemos pasado por situaciones muy difíciles y graves, pero como las anteriores esta también la superaremos. Este virus nos va a hacer más fuertes como sociedad, más solidaria y más unida».

«Gracias a todos, ánimo y adelante», ha concluido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016