El festival Warm Up de Murcia reabre tras desalojar a 18.000 personas por una tormenta

El desalojo del festival se produjo ayer, alrededor de las 19.30 horas, cuando la tormenta sorprendió a los asistentes durante el concierto

30 abr 2023 / 13:52 h - Actualizado: 30 abr 2023 / 14:04 h.
"Música","Conciertos","Viento","Tormenta"
  • Imagen de los asistentes debajo de una plataforma cuando sorprendió la tormenta. / Marian Flandes (@marianflandes) - Twitter
    Imagen de los asistentes debajo de una plataforma cuando sorprendió la tormenta. / Marian Flandes (@marianflandes) - Twitter

El festival Warm Up, de Murcia, vuelve a abrir sus puertas este domingo después de que ayer una tormenta con fuertes lluvias y rachas de viento obligase a desalojar del recinto a los cerca de 18.000 asistentes y se cancelasen todos los conciertos.

Según han informado los organizadores del festival, las puertas del recinto de La Fica, donde se desarrolla el evento, se abrirán como estaba previsto a las 17.30 horas y será allí mismo donde los que tienen entrada de día podrán recoger sus pulseras de acceso.

Este domingo se subirán a los escenarios del Warm Up la banda británica de indie rock The Kooks, el grupo londinense de música electrónica Hot Chip, las bandas madrileñas Vetusta Morla y Carolina Durante, los estadounidenses Yo La Tengo, los catalanes Dorian, el cantautor vigués Iván Ferreiro, los oriholanos Varry Brava o el cantante barcelonés Carlos Sadness, entre otros.

El desalojo del festival se produjo ayer, alrededor de las 19.30 horas, cuando la tormenta sorprendió a los asistentes durante el concierto de la banda de rock británica Temples, y debido a la magnitud de la misma se decidió cancelar la jornada.

Ayer estaban previstas las actuaciones del grupo escocés Franz Ferdinand, de los berlineses Moderat, de los murcianos Viva Suecia y Second, de la guipuzcoana Amaia, del valenciano Álvaro Lafuente Calvo, conocido como Guitarricadelafuente, la banda de indie español León Benavente y la londinense Hopte Tala, entre otros.