El tiempo

Frío, olas y lluvia ponen este viernes en riesgo a media docena de provincias

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), seráuna jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral del sureste peninsular y Melilla

01 dic 2022 / 19:32 h - Actualizado: 01 dic 2022 / 19:34 h.
"El tiempo","Aemet"
  • Una autovía inundada en Valencia. / E.P.
    Una autovía inundada en Valencia. / E.P.

Frío, olas y lluvia ponen este viernes en riesgo a media docena de provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral del sureste peninsular y Melilla, heladas localmente fuertes en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el extremo norte de Galicia y puntos del litoral sureste peninsular.

En concreto, las bajas temperaturas activarán los avisos en Huesca, Barcelona, Girona y Lérida, mientras que por precipitaciones y fenómenos costeros estarán en riesgo Alicante y Valencia. Además, Melilla estará en riesgo por precipitaciones.

Este viernes, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. En el área mediterránea y este de Andalucía, se esperan nuboso o cubiertos con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el litoral sureste y Melilla. No se descarta que puedan ser localmente fuertes en Baleares.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sur de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde estará poco nuboso. En Canarias, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles, que serán algo más intensas en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve oscilará entre los 1.500 y los 1.700 metros en el tercio sureste peninsular. Pueden formarse algunas nieblas matinales en el valle del Duero.

Las temperaturas irán en descenso en la mayor parte de la Península y con pocos cambios en los archipiélagos, con heladas en el interior de Galicia, la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.

Se esperan intervalos de viento fuerte del este en el extremo norte de Galicia y del noreste en puntos del litoral sureste peninsular. Viento del norte en la fachada oriental peninsular, con predominio de vientos flojos del este o noreste en el resto de la Península, con levante en el Estrecho, y viento del noroeste en Canarias.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos