martes, 18 enero 2022
23:55
, última actualización
Medios de comunicación

Gemma Robles sustituye a Fernando Garea en la dirección de 'El Periódico de España'

Así lo ha anunciado este martes el grupo de comunicación Prensa Ibérica

11 ene 2022 / 20:02 h - Actualizado: 11 ene 2022 / 20:11 h.
"Medios de comunicación"
  •  Gemma Robles y Fernando Garea. / E.P. - EFE
    Gemma Robles y Fernando Garea. / E.P. - EFE

Prensa Ibérica ha nombrado nueva directora de 'El Periódico de España' a la periodista Gemma Robles en sustitución de Fernando Garea, a quien el grupo agradece la labor que ha desarrollado en el lanzamiento del proyecto.

Así lo ha anunciado este martes el grupo de comunicación, que ha informado de que la actual directora adjunta y delegada en Madrid de 'El Periódico' asume ahora la dirección de la nueva cabecera de Prensa Ibérica.

Respecto a la trayectoria de Gemma Robles, el grupo ha indicado que es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y especialista en información política. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en 'El Periódico', medio al que llegó en 2007 y en el que, cuatro años después, en 2011, fue nombrada delegada de la Dirección en Madrid. Desde septiembre de 2019 es además directora adjunta. Antes de incorporarse a 'El Periódico', pasó por las secciones de economía y política de Onda Cero y trabajó para la agencia Europa Press.

Gemma Robles lleva más de dos décadas dedicada a la actualidad política, siguiendo la información de distintos partidos y como corresponsal política cubriendo la información del Gobierno y la actividad exterior de Presidencia del Gobierno.

"Dirigir ahora 'El Periódico de España' es un honor, pero también un desafío ingente. Con humildad e ilusión por coordinar a un magnífico equipo de periodistas, acepto el reto profesional de hacer del diario un referente imprescindible de la prensa española", ha asegurado la periodista madrileña.

En la actualidad participa como analista en programas de TVE, laSexta, Onda Madrid y TV3, habiendo pasado también por RNE, Cuatro y Telemadrid. "'El Periódico de España' ya se ha abierto camino empujado por la fuerza de los 1.200 periodistas de Prensa Ibérica", ha declarado.

Finalmente, Robles ha añadido: "En una nueva etapa en la que -ya lo anticipo- se estrecharán aún más los lazos con el resto de diarios del grupo y el trabajo en red de más de una veintena de redacciones". "Con este potencial de recursos aspiramos a llegar donde otros no llegan y contar lo que otros no cuentan", ha concluido.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla