martes, 22 octubre 2019
14:45
, última actualización

Girauta sobre el PSC: «Es un partido de lameculos mezclados con ladrones pijos»

Polémica del diputado de Ciudadanos por un tuit que fue respondido este martes por la delegada del Gobierno en Cataluña

08 oct 2019 / 10:10 h - Actualizado: 08 oct 2019 / 10:40 h.
  • Juan carlos Girauta. / EFE
    Juan carlos Girauta. / EFE

El diputado por Toledo de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha calificado este lunes al PSC como un "partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos" además de "traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas".

En un apunte en su cuenta de Twitter, Girauta ha cargado contra los socialistas catalanes después de su abstención este mismo lunes en la votación de la moción de censura contra el presidente catalán, Quim Torra.

"El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana", ha escrito el político de la formación naranja.

La portavoz del PSC en el Parlament catalán, Eva Granados, ha reprochado a Girauta su tono pocos minutos después de su publicación. "Es lamentable que líderes políticos utilicen esas descalificaciones hacia otros dirigentes políticos", ha lamentado la socialista en una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE.

«¿Usted cree de verdad que esto es la política?»

La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, cree que el dirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, está "despechado" porque no le fue bien en su etapa en el PSC, y que por eso ha tildado a los socialistas de "lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos" en las redes sociales.

"¿Sabe lo que es esto? Es alguien despechado. Es alguien que hubiera querido ser del PSC, pero no le fue bien porque una persona que tenga una relación sana con su expartido tendría que poder decir esto sin insultar", ha sostenido Cunillera en una entrevista en Ràdio 4.

"¿Usted cree de verdad que esto es la política? No, la política es la búsqueda de soluciones, no la confrontación por la confrontación", ha resuelto Cunillera, que ha defendido que "no vale la pena" responder a Girauta porque el tono ya "descalifica" al autor.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016