Hoy, ascenso de las máximas y descenso de las mínimas

26 may 2022 / 08:15 h - Actualizado: 26 may 2022 / 08:16 h.
"Levante","Aemet"
  • Hoy, ascenso de las máximas y descenso de las mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un ascenso casi generalizado de las temperaturas máximas y un descenso de las mínimas en la mayor parte del país, aunque en el sureste peninsular y depresiones de Huesca y Lleida tendrán ligeros descensos.

Los termómetros superarán los 32 grados en el bajo Guadalquivir y el interior de Huelva.

Habrá cielo poco nuboso en la península excepto en el área Cantábrica, noreste de Cataluña y Pirineos, con algunas precipitaciones en general débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos.

En Baleares, se esperan intervalos nubosos y chubascos, que pueden tener cierta intensidad en Menorca.

En Canarias, nubes bajas matinales en el norte de las islas.

La cota de nieve en el Pirineo se mantendrá en torno a los 1.800/2.000 metros.

Predominio de viento de componente norte en la mayor parte del país, que será de intensidad fuerte en el Ampurdán y Menorca. Viento del noreste en el litoral noroccidental de Galicia y de levante en el Estrecho, con cierzo en el Ebro. Alisios en Canarias.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en Cádiz y Sierra Morena, y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso en el interior, en descenso en el área del Estrecho y sin cambios en las demás zonas. Viento de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho; variable flojo con brisas en el resto.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla