lunes, 18 enero 2021
22:51
, última actualización

Impactante imagen del paso de la borrasca Filomena por España

Refleja el impresionante estado de la península ibérica desde el satélite Copernicus Sentinel-3

13 ene 2021 / 14:26 h - Actualizado: 13 ene 2021 / 14:30 h.
$hmKeywords_Schema
  • Imagen actual de la península ibérica, a vista de satélite / Agencia Espacial Europea
    Imagen actual de la península ibérica, a vista de satélite / Agencia Espacial Europea

La borrasca Filomena ha dejado momentos para el olvido, sobre todo en el centro peninsular, donde miles de personas se quedaron atrapadas en sus propios coches, por no nombrar los múltiples daños materiales que se verán reflejados en la economía de los afectados.

Pese a ello, esta borrasca apodada como Filomena ha dejado una estampa pocas veces vista: una imagen tomada desde el satélite Copernicus Sentinel-3 en la que se puede observar como gran parte del territorio español se encuentra cubierto de nieve. Dicha instantánea, capturada el 12 de enero a las 11:40, ha sido publicada por la Agencia Espacial Europea en su página web.

La misión Copernicus Sentinel-3, desde la que se ha tomado la imagen, es un conjunto de satélites, y cada uno lleva un conjunto de instrumentos de vanguardia para medir sistemáticamente los océanos, la tierra, el hielo y la atmósfera de la Tierra para monitorear y comprender la dinámica global a gran escala.

Detrás de tanto frío y tantos problemas, gracias a la Agencia Espacial Europea, hemos podido la cara más afable de Filomena, que deja, sin duda, una de las instantáneas que pasarán a la historia de España.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016