Menú
Sucesos

Incautan una pistola a un militar del Ejército protestando contra el PSOE

La intervención de la Policía se produjo sobre las 22.00 horas del sábado en un filtro de seguridad en la zona

19 nov 2023 / 15:18 h - Actualizado: 19 nov 2023 / 15:27 h.
"Sucesos","Investidura de Pedro Sánchez 2023"
  • Un joven (c) se baja los pantalones ante varios agentes de policía, durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE. / Gustavo Valiente - E.P.
    Un joven (c) se baja los pantalones ante varios agentes de policía, durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE. / Gustavo Valiente - E.P.

La Policía Nacional intervino este sábado 18 de noviembre una pistola a un alférez del Ejército del Tierra, destinado en la Academia General de Zaragoza, presente en las protestas de la calle Ferraz frente la sede nacional del PSOE, han informado fuentes de Policía Nacional.

La intervención se produjo sobre las 22.00 horas de ayer en el filtro de seguridad en la calle Marqués Urquijo que cada noche dispone la Policía Nacional en la zona.

Al alferez se le intervino la pistola con su guía de pertenencia (documento que identifica el arma) y la TIP (Tarjeta de Identificación Profesional).

La Policía ha propuesto por estos hechos una sanción por infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ley mordaza.

La decimosexta jornada de protestas reunió a 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno. En torno a las 23.00 horas, la Policía Nacional comenzó con las cargas a los manifestantes encapuchados más radicales que se encontraban en la primera fila, después de que empezaran a patear y volcar las vallas que protegían la sede del PSOE en Ferraz.

La Policía Nacional detuvo a seis hombres, todos ellos mayores de edad, durante la concentración en protesta por la ley de amnistía, según ha informado la Delegación de Gobierno en Madrid.

En concreto, dos de los detenidos han sido arrestados por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, uno por desórdenes públicos y los otros tres por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes y amenazas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos