Investigan el sorteo de una prostituta entre militares en Barcelona

El Ejército de Tierra pondrá en conocimiento «de forma inmediata» de los hechos a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

08 dic 2022 / 12:21 h - Actualizado: 08 dic 2022 / 12:27 h.
"Prostitución","WhatsApp","Ejército"
  • Prostitución. / EFE - Ulises Rodríguez
    Prostitución. / EFE - Ulises Rodríguez

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este jueves una "barbaridad" la posibilidad de que se haya realizado el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona y confía en que los hechos sean investigados.

"Desconozco el tema en cuestión, pero si eso fuera así me parece una barbaridad y supongo que alguna investigación se tendría que abrir", ha indicado Marlaska a preguntas de los periodistas en Bruselas, a donde asiste a una reunión de ministros de Interior de la UE.

Según avanzó el miércoles el diario 'Ara', dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía.

Al respecto, Marlaska ha indicado que de confirmarse los hechos sería una circunstancia "absolutamente rechazable" y "ajeno" a lo que debe ser el comportamiento de cualquier persona, "más si se trata de un funcionario".

El Ejército de Tierra pondrá en conocimiento "de forma inmediata" a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona, explicaron fuentes militares a Europa Press este miércoles.

Colau urge a investigar la rifa

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha urgido al Estado a investigar el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc, y ha dicho que es necesario «un cambio profundo» a nivel educativo, con formaciones regulares y con reglamentos actualizados.

En un comunicado este jueves, ha recalcado que pide este cambio para que este tipo de actitudes no sucedan en ninguna institución pública, «ya que lo mínimo exigible es que respeten los valores democráticos» que deben representar a la ciudadanía.

Colau, «como mujer y alcaldesa de una ciudad orgullosamente feminista», ha expresado su indignación acerca de esta información y ha pedido que se depuren responsabilidades.

Europa Press


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos