domingo, 16 mayo 2021
18:02
, última actualización
Coronavirus

Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa

13 abr 2021 / 16:14 h - Actualizado: 13 abr 2021 / 17:55 h.
"Coronavirus"
  • Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa

La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado que va a retrsar el lanzamiento de su vacuna contra la COVID-19 en Europa, tras la paralización en Estados Unidos por seis casos de eventos trombóticos en personas vacunadas con su inyección.

"Hemos revisado estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa", explica Janssen en un comunicado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó la semana pasada que España iba a recibir desde este martes 300.000 dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis para inmunizar frente a la COVID-19.


26.150 vacunas menos para Andalucía

Andalucía tenía previsto recibir a partir de este jueves 26.150 dosis de vacunas Janssen contra la covid-19, aunque la farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que retrasará su reparto en Europa tras la suspensión cautelar ordenada hoy por las autoridades en Estados Unidos debido a varios casos "raros y graves" de coágulos.

"Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa", dijo en un comunicado la firma.

Tras el anuncio de la multinacional de retrasar el reparto de las vacunas a Europa, las autoridades sanitarias andaluzas han explicado a Efe que están a la espera de la información que les remita el Ministerio de Sanidad para las próximas actuaciones con esta vacuna.

La comunidad autónoma andaluza tenía previsto recibir esta semana 286.710 dosis de vacunas contra la covid-19, una cifra inferior a las recibidas la semana pasada cuando se pusieron 350.000, pero entre las que figuran las primeras de la marca Janssen, según el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre.


Edictos en El Correo de Andalucía