Menú

Jóvenes denuncian pinchazos en Castellón, Valencia, Lleida, Pontevedra y A Coruña

El último caso se ha producido en el festival Arenal Sound de Castellón, donde tres jóvenes han sido atendidas en un centro hospitalario tras los hechos

04 ago 2022 / 14:12 h - Actualizado: 04 ago 2022 / 14:19 h.
"Sanidad","Ocio","Policía Nacional","Guardia Civil","Agresión sexual"
  •  Varias personas en la pista de una discoteca. / E.P.
    Varias personas en la pista de una discoteca. / E.P.

Tres chicas han sido atendidas en un centro hospitalario tras afirmar haber sentido un pinchazo mientras se encontraban en el festival Arenal Sound, que se celebra en Borriana (Castellón), según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que no han precisado el resultado de las analíticas practicadas a las jóvenes.

Estos casos se suman a las dos asistencias sanitarias prestadas a mujeres que habían reportado haber recibido un pinchazo en Xàtiva (Valencia) --en la Policía Nacional del municipio constan tres denuncias-- y otras tres en Vall d'Uixó (Castellón), según el departamento que dirige Miguel Mínguez.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están investigando presuntos casos de sumisión química con pinchazos a varias jóvenes en las localidades de Xàtiva (Valencia) y la Vall d'Uixó (Castellón).

Los casos de Xàtiva tuvieron lugar el mismo día, el 31 de julio, en una discoteca de la zona. Las chicas no presentaban lesiones ni síntomas de agresión.

Por su parte, en una de las denuncias de la Vall d'Uixò se le practicó una analítica a la joven denunciante que dio negativo en sustancias tóxicas, según la Guardia Civil.

La Conselleria de Sanidad está preparando una actualización del Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales de la Comunitat Valenciana, que data de 2019, para incluir un apartado específico de la atención a las víctimas de sumisión química con pinchazos, según señalan desde el departamento que dirige Miguel Mínguez.

Una mujer denuncia un pinchazo en una discoteca de Lérida

Los Mossos d'Esquadra han recibido este miércoles una denuncia de un pinchazo en una discoteca de Lérida, han explicado a Europa Press este jueves.

Han detallado que la víctima es una mujer y que recibió el pinchazo durante este fin de semana en un local de ocio nocturno de la capital leridana.

Los Mossos también han informado de que la víctima no ha reportado ninguna agresión sexual ni robo asociado al pinchazo.

Una joven denuncia un pinchazo en Nigrán (Pontevedra) y en A Coruña se investiga otro incidente

Una joven ha denunciado haber sufrido un pinchazo durante la celebración de las fiestas de Playa América, en el municipio pontevedrés de Nigrán, a pesar de que finalmente los análisis resultaron negativos en cualquier tipo de sustancia, mientras que en A Coruña se investiga otro incidente.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando una joven denunció haberse encontrado mareada tras sentir un pinchazo mientras estaba disfrutando de las fiestas.

Por ello, se desplazó al Punto de Atención Continuada (PAC), desde donde fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí se le realizaron varias analíticas, dando resultado negativo en cualquier sustancia que pudiese ser utilizada para sumisión química.

Además, las mismas fuentes han remarcado que la chica no denunció en ningún caso una agresión sexual ni un robo, solo haber sentido un pinchazo y un posterior mareo.

En A Coruña

Por su parte, otra joven sufrió un desmayo a la salida de un local de ocio en La Coruña, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Pese a que la mujer no sintió ningún pinchazo, se está investigando como un posible caso de sumisión química, ya que se detectó una marca en el cuerpo de la chica, aunque en la zona del tobillo.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han explicado que fue a la salida del local cuando la chica se desmayó, por lo que sus amigos llamaron a la ambulancia. Una vez en el centro médico, al observar la marca en el tobillo, fue sometida a pruebas, de las que todavía se desconoce el resultado.

No obstante, las mismas fuentes policiales han llamado a la calma y han trasmitido que todos los casos de posibles sumisiones químicas que se han detectado a nivel nacional han acabado siendo descartados. En el caso de esta joven, la ubicación del posible pinchazo hace presagiar que ocurrirá lo mismo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos