Juan Carlos Quer espera que la pena para El Chicle salve a «otras jóvenes»

El padre de Diana Quer no asistirá mañana a la última jornada del juicio, en la que el acusado podría hacer uso de su derecho a la última palabra

25 nov 2019 / 17:42 h - Actualizado: 25 nov 2019 / 17:44 h.
"Tribunales"
  • Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. / EFE
    Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. / EFE

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, asesinada en agosto de 2016, ha confiado este lunes en que se haga justicia para con su hija y que a José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, se le imponga la pena de prisión permanente revisable y así se salve la vida "de otras jóvenes".

Juan Carlos Quer, tras escuchar las conclusiones finales de las acusaciones personadas en la causa que se sigue por el crimen de su hija mayor, pública y particular, ha considerado acreditado que "el móvil" del crimen de Diana "fue inequívocamente sexual".

Por ello, en el día contra la violencia machista ha recordado en declaraciones a la prensa que su primogénita falleció cuando defendía que "no es no", víctima de un "depredador".

Y ha vuelto a solicitar, por tanto, que El Chicle sea condenado a la pena máxima posible, la de prisión permanente revisable, porque aunque "no hará que Diana recobre la vida, sí salvara la vida de otras jóvenes inocentes".

Juan Carlos Quer no asistirá mañana a la última jornada del juicio, en la que el acusado podría hacer uso de su derecho a la última palabra, justo antes de que el caso quede visto para sentencia.

Un litigio con su ex y madre de Diana requiere de su presencia en Madrid.

En principio estaba previsto que hoy expusiese también sus alegatos la defensa y que ya únicamente quedase pendiente el objeto del veredicto, pero debido al tiempo empleado por el Ministerio Público y la acusación particular, mayor al inicialmente previsto, se ha habilitado para ello la jornada de mañana.