jueves, 12 diciembre 2019
09:55
, última actualización

La campaña del PP acaba con guerra total de cifras y nombres entre candidatos

Casado comió con siete exministros de Rajoy y presumió de tener el apoyo de «dos terceras partes» del anterior Ejecutivo

19 jul 2018 / 22:58 h - Actualizado: 19 jul 2018 / 23:00 h.
  • Fotografías facilitadas por la candidatura de Sáenz de Santamaría (arriba) y de Pablo Casado (abajo). / Efe
    Fotografías facilitadas por la candidatura de Sáenz de Santamaría (arriba) y de Pablo Casado (abajo). / Efe

El PP puso anoche punto y final a su primera campaña nacional para elegir nuevo líder, que se cierra con una guerra total de cifras y nombres entre las candidaturas de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría y con ambos equipos asegurando tener la victoria.

Tanto Casado como Sáenz de Santamaría eligieron Madrid, donde también empieza hoy el congreso extraordinario del partido, para cerrar sus respectivas campañas, y, mientras el vicesecretario de Comunicación acaba este periplo en una terraza del paseo de Recoletos, la exvicepresidenta estará en el barrio del Puente de Vallecas.

Así, los partidarios de Pablo Casado, muy activos en las redes sociales, las llenaron de mensajes de adhesión, mientras desde su candidatura se enviaba a los medios todos y cada uno de los apoyos nuevos que han ido haciéndose públicos en esta jornada. Un «bombardeo» que ya comenzó el miércoles por la noche, cuando empezaron a salir a la luz apoyos de dirigentes y cargos gallegos, muchos de ellos hacia Casado, pero también otros para Sáenz de Santamaría, después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo decidiese seguir oficialmente en la neutralidad.

Hubo un momento de ayer en el que se aseguraba, en el entorno de Casado, que la victoria estaba atada y se sugería que Sáenz de Santamaría estaba pensando en retirarse. Desde el equipo de la candidata lo negaron tajantemente y atribuyeron esta «intoxicación» a los «nervios» del candidato.

Pablo Casado ha acudido a un restaurante de Madrid para comer con varios exministros de Rajoy –al final, reunió a siete de ellos– y presumir de tener el apoyo de «dos terceras partes» del anterior Ejecutivo. Desde la candidatura de Sáenz de Santamaría subrayaron que no es cierto y contraprogramaron con una foto de todos ellos comiendo pizza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016