lunes, 19 abril 2021
11:55
, última actualización

La familia Franco en Mingorrubio: «Esto es una dictadura»

Los familiares del dictador grabaron imágenes dentro del panteón de Mingorrubio pese a estar prohibido y captaron un momento de tensión entre la familia y la policía

25 oct 2019 / 13:30 h - Actualizado: 25 oct 2019 / 13:39 h.
"El Valle","Espacio"
  • La familia Franco en Mingorrubio: «Esto es una dictadura»

Estaba totalmente prohibido grabar imágenes en el interior de la Basílica durante la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos. Una vez ya en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo la familia grabó en el panteón este vídeo, en el que ve cómo no se deja salir a la familia de ese espacio porque, según explicó este jueves el abogado Utrera Molina, la Polícia quiso registrar al nieto mayor, Francis Franco, porque sospechaba que había introducido una cámara para grabar el entierro, según informa la Cadena Ser.

«¡Esto es una dictadura. Ya está bien. Un poquito de dignidad, después de lo que han hecho!», se oye decir a uno de los parientes. «¡Déjennos salir, por favor», grita otra, a la que se unen otras expresiones de distintos familiares como «¡qué vergüenza!» o «¿esto qué es?».

En ese rifirrafe entre la policía y la familia Franco hubo algún forcejeo al salir aunque al final la situación se relajó, los familiares salieron del panteón y no se registró al nieto mayor de Franco. En cualquier caso, las imágenes confirman que la familia sí contaba con aparatos de grabación.


Edictos en El Correo de Andalucía