Menú

La Guardia Civil alerta de un nuevo timo de los dos euros

Es la moneda que más complicaciones está generando desde que se implantó el euro y ahora surge un nuevo timo que está proliferando pro toda España

16 nov 2022 / 14:22 h - Actualizado: 16 nov 2022 / 14:23 h.
"Euro","Guardia Civil","Monedas"
  • La Guardia Civil alerta de un nuevo timo de los dos euros

De ello ha alertado la Guardia Civil y que puede hacer que muchas personas pierdan dinero debido a una trampa en la que podemos caer, involuntariamente, sin darnos cuenta.

Normalmente cuando nos dan el cambio de una compra observamos el mismo pero no nos fijamos con cuidado y ese factor es determinante para que «cuelen» monedas de otros países que son similares a la de dos euros pero que no tiene ese valor.

Ahora son las monedas turcas, concretamente las liras turcas, son muy similares a la de dos euros pero su valor real es de 0,32 euros, la diferencia es más que notable.

Los diseños son parecidos y pero puede comprobarse como en la moneda turca aparece un uno, una luna con una estrella y la inscripción 'Yeni Türk Lirasi' y en la cara se puede observar el retrato de Kemal Atatürk, primer presidente de la República de Turquía, junto a la inscripción 'Turkiye Cumhuriyeti'. Observe bien el cambio y que no se la cuelen.

Otras monedas similares con los bolívares, los dólares jamaicanos o los zlotys polacos que muchas máquinas expendedoras suelen aceptar.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos