martes, 04 agosto 2020
00:12
, última actualización

La nueva recomendación de Sanidad para el uso de mascarillas

Estas son las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para una correcta manipulación, especialmente cuando es imprescindible quitársela fuera de casa

04 jul 2020 / 17:20 h - Actualizado: 04 jul 2020 / 17:30 h.
"Desescalada en Sevilla"
  • La nueva recomendación de Sanidad para el uso de mascarillas

Sanidad recuerda por medio de un didáctico vídeo que es preferible mantener la mascarilla puesta todo el tiempo posible para evitar contaminarla, pero si fuera necesario quitársela, lo primero es la clave que no debemos olvidar: lavarse las manos cada vez que te la quites, te la pongas o la manipules.

Al quitarse la mascarilla, se debe hacer desde las cintas, sin tocar la parte frontal ni la interna. Si la mascarilla está dañada, húmeda o sucia, hay que tirarla a la basura en una bolsa. Si es lavable, la puedes guardar para lavarla en casa.

El Ministerio de Sanidad indica que cuando nos quitamos la mascarilla fuera de casa, debemos guardarla en un sobre o en una bolsa de papel o de tela limpios. Lo ideal es que esté en un recipiente ventilado y evitar que esté en contacto con cualquier superficie. Hay que colocar la mascarilla siempre en la misma posición para que no se contamine. Marcar el recipiente te puede ayudar a recordar en qué posición la guardaste la vez anterior.

Al volver a ponerte la mascarilla, se debe coger nuevamente tocando únicamente las cintas. Hay que asegurarse de que esta medida de protección cubra bien nariz, boca y barbilla.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016