sábado, 26 septiembre 2020
22:31
, última actualización

La Policía alerta de un bulo que circula masivamente por WhatsApp

Se trata de una nota ‘fake’ con membrete de la Policía Nacional sobre una banda de ladrones que droga a los viandantes con un gel

12 feb 2020 / 12:15 h - Actualizado: 12 feb 2020 / 12:41 h.
"ONG","WhatsApp","Policía Nacional"
  • El bulo que ha movido por redes sociales la Policía. / El Correo
    El bulo que ha movido por redes sociales la Policía. / El Correo

La Policía Nacional ha dado aviso de un bulo que está circulando por WhatsApp en forma de supuesta nota con membrete del cuerpo policial, por el que se traslada una alerta a nivel nacional de unos supuestos asaltantes pertenecientes a una ONG que mediante un gel, drogan a los viandantes y le roban todas sus pertenencias. La nota que está circulando dice lo siguiente:

«ALERTA A TODOS LOS CIUDADANOS»

«La Policía Nacional da aviso que hay una banda de ladrones que está operando en todo el país.

Se hacen pasar por promotores de una ONG médica denominada ‘Manos Limpias’, que te paran en la calle y te ponen un poco de un producto en las manos (gel desinfectante), y te preguntan si pueden oler el aroma del gel que te han puesto sobre tu mano.

Tengan mucho cuidado...esto es una droga que te duerme por horas... y cuando quieres reaccionar es cuando ya te lo han robado todo.

No acepte ninguna prueba de nada ni de nadie y evite a cualquier persona que le ofrezca un producto en mitad de la calle, o que se acerquen con encuestas o similares. No acepte bebidas de personas desconocidas en los bares de alterne.

Por favor, haga circular esta información, es importante por el peligro que entraña a cualquier persona.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016