La Policía dispara a dos pitbull que habían atacado a un adolescente

El joven tuvo que recibir atención sanitaria en urgencias del Hospital Universitario de la ciudad autónoma

22 sep 2022 / 18:21 h - Actualizado: 22 sep 2022 / 18:30 h.
"Policía Nacional","Seguridad ciudadana"
  • La Policía dispara a dos pitbull que habían atacado a un adolescente

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ceuta se han visto obligados este jueves a disparar para repeler el ataque de dos perros potencialmente peligrosos que previamente habían atacado, a primera hora de la mañana, a un adolescente que ha tenido que recibir atención sanitaria en urgencias del Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, el ataque al joven, de 15 años de edad, se ha producido a las 7,30 horas en la barriada de Loma Colmenar, a un kilómetro de la frontera del Tarajal, cuando el chico se dirigía a su instituto.

En ese momento fue "abordado y atacado" por dos canes "de grandes dimensiones" que le causaron heridas en las extremidades hasta que "trabajadores de la zona" pudieron auxiliarlo y trasladarlo al Hospital Universitario. Según fuentes sanitarias, en una de sus piernas ha tenido que recibir puntos de sutura.

Los policías nacionales desplazados hasta el centro sanitario iniciaron tras pasar por el Hospital una ronda de patrullas en el marco de la cual localizaron a los dos perros, de raza pitbull, que "se dirigieron rápidamente hacia ellos para atacarlos de manera muy agresiva".

La Jefatura ha explicado que, para poder detenerlos, los funcionarios de servicio "tuvieron que hacer uso del arma reglamentaria realizando varios disparos a los canes para intentar repeler la agresión". La Policía Nacional ha iniciado una investigación para intentar localizar al propietario de los animales o determinar si se trata de perros abandonados.

El Servicio de Sanidad Animal de la Ciudad Autónoma tenía en 2021 censado un total de 1.201 perros potencialmente peligrosos en Ceuta, aunque sólo 342 constaban como activos.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos