Menú
Coronavirus

La vacuna para niños de Pfizer estará disponible en la UE el 13 de diciembre

Lo ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Ya han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento

01 dic 2021 / 13:17 h - Actualizado: 01 dic 2021 / 13:25 h.
"Vacunas","Pandemia","Coronavirus"
  • Una enfermera muestra la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. / E.P.
    Una enfermera muestra la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. / E.P.

La Unión Europea (UE) dispondrá a partir del próximo 13 de diciembre de vacunas adaptadas para niños a partir de cinco años, que ya han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), anunció este martes la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

"He hablado con BionTech-Pfizer y hay buenas noticias. Pueden acelerar y las vacunas para niños estarán disponibles a partir del 13 de diciembre", declaró von der Leyen en conferencia de prensa.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó el pasado jueves la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subraya la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos