Las temperaturas caen 10 grados en Sevilla

Mañana, temperaturas significativamente altas en buena parte de la Península

21 may 2022 / 05:29 h - Actualizado: 21 may 2022 / 05:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • Las temperaturas caen 10 grados en Sevilla

Prácticamente en toda la península se registrarán mañana, sábado, temperaturas significativamente altas, y superarán los 35 grados en la depresión del Ebro, el cuadrante suroeste peninsular y puntos de la meseta Norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Andalucía y ascenderán en el norte y noreste peninsular; mientras las mínimas disminuirán también en el oeste de Andalucía y aumentarán en el oeste de la Meseta y el interior de Galicia. En el resto se registrarán pocos cambios.

La Aemet ha puesto en aviso amarillo por calor a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

El cielo estará despejado o con nubes altas en la fachada oriental peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, y algo de nubosidad de evolución diurna.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Se registrarán posibles chubascos y tormentas en Galicia y oeste del área cantábrica, que pueden ser localmente fuertes y producir granizo; también son probables de forma aislada en el este del área cantábrica, el entorno de la Meseta y áreas montañosas del tercio oriental peninsular.

Habrá niebla matinal probable en el interior de Galicia y Asturias, y de nieblas costeras en el Cantábrico occidental y el sur del mar de Alborán.

Se registrará calima en la Península, y será menos intensa en el tercio oriental.

Habrá intervalos fuertes de viento del noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho y Alborán, que tenderá a amainar; viento del este en el Cantábrico y Baleares y del sur o sureste en la mitad oriental peninsular, flojo en el resto de la Península y alisio en Canarias.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco ocasional acompañado de depósitos de barro, y probables tormentas en las sierras del noreste. Calima. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, y sin cambios o en descenso en el resto; máximas en descenso en el tercio occidental, notable en Huelva y con pocos cambios o ligero descenso en el resto. Viento del este o sureste, girando a sur o suroeste en la mitad occidental. Levante fuerte en Cádiz, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo por la tarde.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla