sábado, 30 mayo 2020
14:03
, última actualización
Política

Lastra (PSOE) a un diputado del PP: «¿Me estás amenazando?»

Ha sucedido en el Congreso de los Diputados durante el debate sobre la quinta prórroga del estado de alarma

20 may 2020 / 17:08 h - Actualizado: 20 may 2020 / 17:32 h.
"PP","PSOE","Sanidad","Crisis","Congreso de los Diputados","Política"
  • Lastra (PSOE) a un diputado del PP: «¿Me estás amenazando?»

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, se ha encarado con un diputado en el PP en el Congreso durante el debate sobre la quinta prórroga del estado de alarma cuando ha cuestionado la gestión de la crisis del coronavirus del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. "¿Me estás amenazando?", le ha preguntado.

El destinatario era el portavoz de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, quien se ha revuelto en su escaño cuando Lastra ha criticado a los 'populares' por "jalear" las manifestaciones contra el Ejecutivo, cuando ha preguntado si su líder, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se harían responsable de las consecuencias de un rebrote en la Comunidad de Madrid y cuando ha llamado a la "responsabilidad" del primer partido de la oposición.

"Te vas a enterar", dicen en el PSOE que son las palabras que ha dirigido a la portavoz socialista que, al percatarse, ha preguntado al diputado 'popular' si la estaba amenazando. "¿Me estás amenazando, Echániz?", ha reaccionado enseguida.

Minutos después, Rufián ha salido en defensa de la diputada socialista y ha cargado contra Echániz, al que ha afeado una actitud que considera "una auténtica vergüenza". "Ir a colegios de pago no te hace más educado", ha manifestado el independentista catalán.

Respuesta de Echániz (PP)

El diputado del PP José Ignacio Echániz ha replicado a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, para señalar que el "te vas enterar" que le profirió en el hemiciclo de la Cámara se refería a enterarse del "respaldo de los madrileños a la gestión" de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

A través de su cuenta de Twitter el diputado del PP ha matizado el rifirrafe que tuvo horas antes con Lastra, quien interrumpió su intervención en la tribuna de oradoras del hemiciclo para espetar: "Echániz, ¿me estás amenazando?".

Fuentes presenciales han confirmado a Efe que lo que le dijo el parlamentario del PP, y que motivó la reacción de la portavoz del PSOE, fueron estas palabras: "Te vas a enterar".

Echániz dice ahora por Twitter que a lo que se refirió es a que se enteraría del apoyo que los madrileños dan y darán a la gestión que de la pandemia de coronavirus está llevando a cabo el Gobierno de Díaz Ayuso, muy criticada por PSOE y por Unidas Podemos durante la sesión de este miércoles en el Congreso.

Echániz, en la red social, ha añadido que "pretender culpabilizar" a los populares de "un posible rebrote es vergonzoso".

"E intentar desviar el foco sobre mí demuestra la debilidad de este Gobierno", ha apostillado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016