Menú
Coronavirus

«Los colegios son de los ámbitos sociales más seguros»

Según Fernando Simón «sigue siendo una actividad que merece la pena mantener» en un panorama de restricciones por el Covid

09 feb 2021 / 04:00 h - Actualizado: 09 feb 2021 / 04:00 h.
"Salud","Sanidad","Salud pública","Pandemia","Coronavirus","Fernando Simón"
  • Estudiantes del colegio Malala de Mairena del Aljarafe (Sevilla). / E.P.
    Estudiantes del colegio Malala de Mairena del Aljarafe (Sevilla). / E.P.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido en que los colegios siguen siendo uno de los lugares más seguros del ámbito social "en el que nos movemos" y en ellos no se registran más contagios de covid que en otros sitios.

Así lo ha dicho Simón en rueda de prensa este lunes, en la que ha reconocido que en las últimas semanas ha habido "algo más de brotes" en los centros educativos porque ha habido más transmisión en la sociedad, pero ha subrayado que "sigue siendo una actividad que merece la pena mantener".

"No podemos eliminar de su día a día el período del día en el que los estudiantes están más protegidos con máscarilla y medidas de prevención", ha dicho Simón.

Según los datos facilitados por el MInisterio de Sanidad el pasado viernes, entre el 27 de enero y el 4 de febrero se habían notificado 413 brotes con 2.570 casos en centros educativos, con especial incidencia en la educación secundaria.

Según Sanidad, "son brotes de pequeño tamaño, con una media de 6,2 casos" y en la última semana el 98,63 % de las aulas estaban en funcionamiento sin estar cuarentenadas.

"El número de casos por brote es menor que en la segunda ola", ha asegurado Simón, mientras explicaba que los contabilizados en la primera semana de la vuelta al colegio habían iniciado síntomas antes de reabrirse las aulas tras las vacaciones navideños.

Ha comentado que la mayor parte de los brotes son de últimos cursos de secundaria y la transmisión no se produce en las aulas, sino antes o después de actividad educativa.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos