miércoles, 21 octubre 2020
23:01
, última actualización

Los errejonistas se oponen al sistema de votación planteado por Iglesias

09 dic 2016 / 21:55 h - Actualizado: 09 dic 2016 / 22:30 h.
"Podemos","Política","Pablo Iglesias","Íñigo Errejón"
  • Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en julio.
    Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en julio.

Cargos públicos e internos de Podemos, varios de ellos afines a Íñigo Errejón, hicieron público este viernes un manifiesto en el que piden que en la próxima Asamblea se voten primero los documentos políticos y después las listas para renovar la dirección, lo contrario de lo que plantea Pablo Iglesias.

Entre los más de 600 firmantes del manifiesto, que de momento no ha suscrito el secretario de Política del partido, Iñigo Errejón, están Rita Maestre, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid; Clara Serra, diputada en la Asamblea madrileña y responsable de Igualdad; Jorge Lago, responsable de Cultura y director de la Fundación de Podemos Instituto 25M; José Manuel López, portavoz en la Asamblea de Madrid; y Jorge Moruno, responsable de Discurso de Podemos.

Bajo el título «Recuperar la ilusión. Democracia para ganar», el manifiesto plantea que la apuesta es tener un debate previo sobre la estrategia política y el modelo organizativo para luego elegir a quienes deben llevarla a cabo y no votar a los cargos con los documentos en un mismo paquete. «La Asamblea no debe ser un combate de boxeo, sino una contraposición de ideas», señalan.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016