viernes, 15 noviembre 2019
02:51
, última actualización

Los Mossos detienen a 30 personas por los altercados en las protestas en Cataluña

Un total de 43 agentes del cuerpo han resultado heridos

16 oct 2019 / 08:08 h - Actualizado: 16 oct 2019 / 10:08 h.
  • Un mosso d’Esquadra intenta apagar una hoguera. / EP
    Un mosso d’Esquadra intenta apagar una hoguera. / EP

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 30 personas por los altercados registrados anoche y esta madrugada durante las diferentes protestas contra la sentencia del "procés" convocadas en toda Cataluña.

La segunda jornada de protestas ha dado lugar a nuevos choques entre los Mossos, Policía Nacional y manifestantes independentistas en varios puntos de Cataluña, con especial crudeza en Barcelona, donde el centro se ha convertido en el escenario de una batalla campal, con cargas policiales y decenas de barricadas y contenedores ardiendo.

Fuentes de la policía autonómica han informado a Efe de que el número total de detenidos tras los incidentes asciende a 30, la mayoría de ellos en la demarcación de Tarragona, donde han sido arrestadas 14 personas.

En Lleida han sido detenidas 8 personas; en Barcelona 6; y otras dos han sido arrestadas en Sabadell y L'Ametlla del Vallès (Barcelona)

Durante los enfrentamientos, un total de 43 agentes de los Mossos han resultado heridos, han informado las mismas fuentes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016