viernes, 14 agosto 2020
10:53
, última actualización

Marlaska: «Como muy tarde el día 7 los españoles tendrán presidente»

Según ha declarado el ministro del Interior, ha “llegado el punto” en el que es “necesario” que el país tenga un Ejecutivo “en plenitud”

02 ene 2020 / 17:39 h - Actualizado: 02 ene 2020 / 17:43 h.
"Pedro Sánchez","Grande-Marlaska"
  • El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. / EFE
    El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. / EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, cree que la investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, programada para los próximos días 4,5 y 7 de enero, saldrá adelante. "Como muy tarde, el 7 de enero los españoles tendrán al presidente que han querido investido por el Parlamento español", ha declarado.

Grande Marlaska ha hecho estas declaraciones este jueves durante la rueda de prensa del Balance de Seguridad Vial 2019, en donde los medios le han pedido que valorara el proceso que tendrá lugar en los próximos días. "Me voy a mojar", ha respondido el ministro, antes de apuntar que habrá investidura y que esta es, además, "imprescindible" para tener "un Gobierno en pleno funcionamiento".

"Tenemos retos importantes que no admiten demora y es el momento de hacerlo", ha declarado. A su juicio, el Gobierno del que forma parte ha estado "gobernando" y"trabajando" todos estos meses en funciones, pero ha "llegado el punto" en el que es "necesario" que el país tenga un Ejecutivo "en plenitud". "Ya hemos llegado a ese día", ha insistido.

El ministro también ha sido preguntado en esta rueda de prensa por su intención de seguir en el equipo del futuro Gobierno, una cuestión a la que ha respondido asegurando que está "a disposición" de Sánchez y del PSOE.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016