miércoles, 08 julio 2020
16:30
, última actualización
Coronavirus

Más de 6.500 mayores podrán beneficiarse de la iniciativa Conectad@s

Un proyecto solidario que facilita la comunicación entre los mayores aislados en las residencias y sus seres queridos

Verónica Ojeda verojeper /
03 abr 2020 / 13:10 h - Actualizado: 03 abr 2020 / 13:13 h.
"Coronavirus"
  • Más de 6.500 mayores podrán beneficiarse de la iniciativa Conectad@s

Ineco, la ingeniería del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha puesto en marcha esta semana el proyecto solidario Conectad@s, del que se beneficiarán 85 residencias de toda España. Esta iniciativa favorecerá a más de 6.500 mayores que están aislados en estos momentos por las restricciones de movilidad, y que, gracias al proyecto, podrán comunicarse con sus seres queridos mediante la donación de tablets que ha realizado la empresa.

Además, cada dispositivo móvil donado contará con “un padrino o madrina de la compañía” que ejercerá de voluntario/a para enseñar y colaborar en el uso de la aplicación de videoconferencia.

Con el objetivo de que las residencias beneficiarias ya puedan disponer de estos dispositivos, las primeras tablets ya han sido enviadas durante esta semana, estando previsto que a lo largo de los próximos días se consiga completar el reparto.

A través de este proyecto, Ineco ha intentado “aportar su granito de arena en la lucha contra la soledad en tiempos de cuarentena por el COVID-19, esperando que esta iniciativa facilite a los mayores y a sus familiares mantenerse en permanente comunicación”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016