Moreno arropa con su «lealtad» a Feijóo para un PP de centro y moderado

02 abr 2022 / 13:20 h - Actualizado: 02 abr 2022 / 16:56 h.
"PP","Patrimonio","Espacio","Elecciones"
  • Moreno arropa con su «lealtad» a Feijóo para un PP de centro y moderado

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha arropado este sábado al nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien contará con su «lealtad» pero también con la exigencia de «lo que es de justicia» para la región, y ha reivindicado un partido «en la centralidad» y moderado.

«Que nadie dude de que vamos a pedirte exactamente lo mismo que reclamamos ahora a Pedro Sánchez. Tendrás toda la lealtad y colaboración del PP de Andalucía, pero vamos a exigirte lo que nos corresponde a los andaluces y lo que es de justicia», ha dicho Moreno en su intervención en el congreso del PP, minutos antes de que Feijóo fuera proclamado nuevo presidente del partido.

Ha abogado por la moderación, por el «liderazgo tranquilo», algo que entiende que se hace siempre «desde la centralidad y la unidad, construyendo una nueva mayoría», pero sin caer «en la equidistancia ni la debilidad», sino buscando el interés «de la amplia mayoría».

«La centralidad es nuestro patrimonio, somos la única alternativa real en ese gran espacio que es el centro-derecha», ha añadido Moreno, quien ha llamado a construir una nueva mayoría «serena e integradora» pero defendiendo los principios del PP y a España.

Moreno cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «hoy estará un poquito más inquieto que ayer» porque sabe que empieza «la cuenta atrás» de Feijóo hacia La Moncloa.

Ha pedido a los populares que salgan «más motivados que nunca» porque tienen por delante «una tarea histórica» y ha apelado al «espíritu de Sevilla» con el que en 1990 se refundó el partido.

El jefe del Ejecutivo andaluz, que ha agradecido a Pablo Casado su trabajo, ha asegurado la «máxima lealtad» a los compañeros elegidos para dirigir el proyecto del partido, entre ellos su mano derecha, Elías Bendodo, como coordinador general, del que ha vaticinado que lo hará «muy pero que muy bien... por la cuenta que le trae».

Ha recordado a Feijóo que «España no puede renunciar al Sur», que tiene «mucho que decir y que ofrecer» y ha dicho que quieren que desde el Gobierno central se les tenga en cuenta, se les valore y se les respete, «sin privilegios pero sin discriminaciones».

Ha defendido el «estilo andaluz» que ha implantado en la Junta, de «estabilidad, diálogo, moderación», después de casi cuatro décadas en las que decían que «era imposible» para el PP, y ha dicho que no se puede «tirar por la borda» todo lo conseguido, por lo que quiere que «el cambio continúe».

Moreno saldrá en las próximas elecciones «a revalidar la mayoría» y ha advertido de que tiene la máxima ambición: «Tengo hambre de seguir mejorando mi tierra», ha dicho, para lo que cuenta con el apoyo de todo el Partido Popular.

El presidente andaluz ha pedido al PP que no se resigne y ha subrayado que «el antídoto contra la desilusión, la desgana y la soberbia» en el Ejecutivo de la nación son «las políticas del éxito» de los gobiernos autonómicos de los populares.

«Frente a la decepción de Sánchez, la ilusión de Alberto Núñez Feijóo, ese es el camino del futuro que sale del congreso», ha manifestado.